Exhibe Edil en Hidalgo banda presidencial

AutorJavier Peralta

EL NORTE / Hidalgo

SANTIAGO TULANTEPEC.- Para dar un toque especial a su toma de posesión como Alcalde de Santiago Tulantepec, Hidalgo, el panista Juan Antonio Vera Jardines decidió que le fuera impuesta una banda presidencial.

Durante la ceremonia, celebrada el 16 de enero, Vera Jardines recibió de manos de un integrante del Ayuntamiento la banda tricolor con el escudo nacional que se colocó encima del hombro derecho, antes de rendir protesta.

"¿Que por qué lo hice? Bueno, porque no violé ninguna ley, porque la toma de protesta fue apegada de manera estricta al derecho, y porque existe un artículo de la Constitución, el 115, que establece la plena autonomía de los municipios", explicó, al ser cuestionado sobre este hecho.

Vera Jardines precisó que no había visto nada malo en utilizar la banda, pero insistió en que asumirá su responsabilidad, si es que cometió un exceso.

Anteriormente, el 1 de enero del 2000, el priísta Basilio Picazo Pérez tomó posesión como Alcalde de Coyutla, Veracruz, con una banda presidencial en el pecho.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR