Exhibe AMLO su fuerza; lanza plan para el 2006

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- Con una movilización que los propios perredistas calificaron como la más grande realizada por la Izquierda mexicana en los años recientes, el PRD reunió ayer a más de 300 mil personas para rechazar el posible desafuero del Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador.

Ante un Zócalo lleno, López Obrador aprovechó para presentar su proyecto para gobernar al País. En 20 puntos, el Jefe del Ejecutivo capitalino lanzó a debate sus propuestas de cambio en materia económica, social, política, cultural y de relaciones internacionales para quien sea candidato del PRD a la Presidencia en el 2006.

Entre sus propuestas, López Obrador considera necesario utilizar los recursos naturales para industrializar al País, potenciar el sector energético, reactivar la economía impulsando la industria de la construcción, rescatar al campo de su abandono, y reconocer los acuerdos de San Andrés Larráinzar.

A la marcha "Por la Legalidad y la Democracia" asistieron más de 400 mil personas, de acuerdo con el PRD capitalino, mientras que las agencias internacionales estimaron entre 150 mil y 300 mil asistentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF optó por no dar cifras, mientras que cálculos de este diario estiman una asistencia cercana a 350 mil personas, considerando que en su momento más concurrido se ocupó una superficie similar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR