Excluyen desincorporar entidades paraestatales

AutorJorge Arturo Hidalgo y Claudia Guerrero

EL NORTE / México

MÉXICO.- La Cámara de Diputados dará un golpe a la pretensión del Gobierno de Vicente Fox, pues sacará del decreto de Presupuesto de Egresos la intención de desincorporar a 16 entidades paraestatales y eliminar a 2 más.

Desde ayer en la tarde, el coordinador del equipo económico de los diputados del PAN, Juan Molinar Horcasitas, aceptó que este tema no se incluirá en el dictamen que elabora la Comisión de Presupuesto para que sea discutido en el pleno.

El pasado 6 de noviembre, al presentar su esquema de paquete económico para el 2004, Fox integró en el segundo artículo transitorio una disposición para iniciar el proceso de disolución, liquidación, extinción, fusión o venta de 16 entidades paraestatales.

Incluso en la exposición de motivos se estableció que la finalidad era generar un ahorro de recursos para canalizar estos montos a programas prioritarios de beneficio social y económico.

Dentro de las entidades a desincorporar se encuentran Notimex, Pronósticos, Lotería Nacional, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, el Instituto Nacional para el Desarrollo del Sector Rural y el Colegio de Posgraduados.

También el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional, la Exportadora y la Transportadora de Sal, el Instituto Mexicano de Tecnología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR