Nada con exceso

AutorJesús Carvajal

Una vez que el running te ha seducido, que sientes que es una parte importante de tu vida, también debes estar alerta a una adicción excesiva a practicarlo.

Nada con exceso, todo con medida. Así lo señalan los expertos.

El corredor debe respetar sus entrenamientos establecidos para evitar cargas físicas que luego te afecten o evitar que sea sustitutivo en tu vida.

Eric Treviño, CEO de Pro Coach Mx, asegura que muchas veces se cae en el llamado "entrenamiento secreto", lo cual te puede traer consecuencias físicas que te eviten seguir corriendo por una lesión.

"En lo personal sí tengo atletas que tengo que bajar, relajar o parar. Por ejemplo, hay veces que al día posterior les toca una pausa o descanso, pero te das cuenta que entrenaron por su lado, que tuvieron el llamado entrenamiento secreto, y es cuando debes hacerles ver que eso no está bien", explica Treviño.

"Y uno como entrenador debe darles esa justificación, de que el descanso, el parar es parte del entrenamiento. Uno debe orientar de la mejor manera para que lo vean como una adicción positiva, que no tengas que recurrir a cuestiones médicas luego por excederte".

Jesús Édgar Albo, psicólogo deportivo, explica que el deporte debe ser un complemento.

"Es como todo en la vida. Cuando se hace sustitutivo de ciertos vacíos, pues se podría hacer enfermizo" alertó Albo.

"Por lo regular es un perfil de personalidad que con una práctica excesiva de ejercicio puede detonar la aparición de cuadro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR