Exceden Ramo 23 en $218 mil millones

AutorRolando Herrera

MÉXICO.-El Gobierno Federal excedió en 218 mil millones el gasto programado para el Ramo 23 en 2017, informó la organización México Evalúa.

Al dar a conocer su reporte mensual sobre las finanzas públicas, destacó que la Cámara de Diputados asignó el año pasado 131 mil 866 millones de pesos al Ramo 23.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda terminó con un gasto de 349 mil 866 millones de pesos en dicho fondo, considerado por la misma agrupación como el más opaco y discrecional de todo el gasto público.

"El Ramo que presentó el mayor aumento respecto a su presupuesto anual aprobado fue el Ramo 23, con un incremento de 165 por ciento real", resaltó.

"Llama la atención el sobreejercicio del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin), el cual, sin contar con reglas de operación, gastó 52 mil millones de pesos adicionales a su presupuesto aprobado".

México Evalúa, que de manera sistemática analiza la evolución presupuestal de la administración pública federal y de los estados, indicó que dentro del Ramo 23 la partida que más creció fue el Fortafin.

El 6 de febrero EL NORTE publicó que en 2015, 2016 y 2017, de manera discrecional, Hacienda repartió a los estados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR