Examina Gobierno emergencia

AutorEl Norte / Staff

WASHINGTON.- La amenaza de Donald Trump de declarar el estado de emergencia para conseguir el financiamiento para el muro está siendo estudiada por la Casa Blanca.

Las autoridades estadounidenses habrían empezado a sentar las bases para cumplir las amenazas del Presidente, en medio del estancamiento de las negociaciones con los demócratas para financiar la barrera fronteriza, según fuentes citadas por The Washington Post.

Éstas afirmaron que la Casa Blanca ha incluido la búsqueda de dinero no utilizado en el presupuesto del Cuerpo de ingenieros del Ejército para erigir la estructura en la frontera.

Trump habría instado al Cuerpo del Ejército a determinar qué tan rápido podrían firmarse los contratos y si la construcción del muro podría comenzar dentro de 45 días, añadieron las fuentes.

Esta decisión, de llevarse a cabo, enfrentaría una ola de críticas por parte de la Oposición y sería impugnada ante los tribunales.

Algunos congresistas republicanos hasta señalaron que se trataría de una interferencia sin precedentes en las competencias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR