Un ex taxista compra el Modigliani

AutorEl NORTE / Staff

NUEVA YORK. El Modigliani vendido en 170.4 millones de dólares en una subasta en Nueva York fue adquirido por un multimillonario chino que fue taxista.

La casa de subastas Christie's confirmó que la obra "Nu couché" ("Desnudo acostado"), del artista italiano, fue comprada el lunes para el Museo Long, fundado por Liu Yiqian.

Liu, de 52 años, de adolescente vendió bolsas de mano en la calle y trabajó como taxista. Tras abandonar la secundaria, aprovechó la apertura económica de China e hizo una fortuna con operaciones bursátiles en bienes raíces y compañías farmacéuticas en los años 80 y 90.

De acuerdo con Bloomberg, su fortuna tiene un valor de al menos 1.5 mil millones de dólares.

El multimillonario, uno de los coleccionistas de arte más visibles de China, dijo a The New York Times que espera exponer "Nu couché" para celebrar el quinto aniversario de su museo.

"Las obras de Modigliani tienen un valor establecido en el mercado. Esta obra es relativamente agradable comparada a sus demás pinturas de desnudos. Y sus pinturas de desnudos son requeridas por algunos de los mayores museos del mundo", explicó al medio neoyorquino.

"Nu couché", estimado en 100 millones de dólares por Christie's...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR