Evolución verde

AutorFrancisco Márquez

Las marcas de camiones pesados tienen la mira puesta en reducir su consumo de combustible y han encontrado en el uso de motorizaciones alternativas una opción con gran potencial para cumplir su objetivo.

Hace algunos meses, la presentación del modelo eléctrico de Tesla dio una campanada en el sector para acelerar el desarrollo de estas opciones.

Kenworth, por ejemplo, presentó el tractocamión T680 Clase 8, el cual apuesta ya por la célula de combustible de hidrógeno.

Este vehículo es resultado de la participación de PACCAR Innovations en el proyecto de Transporte de Carga con Cero Emisiones administrado por el Distrito de Gestión de Calidad del Aire de la Costa Sur de California, en Estados Unidos.

La célula de combustible utiliza hidrógeno y aire para generar electricidad, con la cual se alimenta un motor eléctrico de doble rotor, el cual equivale a 565 caballos de potencia.

Esta misma energía se almacena en baterías de iones de litio para la alimentación del motor. Como resultado de esta configuración, el único residuo que se obtiene es vapor de agua...

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