Evocan el exilio ibérico

AutorRicardo Dorantes

Con la muestra 'Presencia del Exilio Español en la Arquitectura Mexicana', el Museo Nacional de Arquitectura trae a la memoria la influencia y trascendencia de los creativos ibéricos que encontraron en el País un foro de oportunidad y desarrollo.

Tras el final de la Guerra Civil Española, en 1939 -hace 75 años-, arribaron al continente miles de refugiados republicanos, quienes aportaron en todos los niveles que estuvieron a su alcance. La arquitectura no fue la excepción.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 3 de agosto en el tercer nivel del edificio de Bellas Artes de la Ciudad de México, plantea recoger parte de ese legado, en donde aparecen creativos como Félix Candela, Tomás Bilbao, Francisco Azorín, Enrique Segarra, Óscar Coll o Bernardo Giner de los Ríos, entre otros.

"Es muy importante difundir estas obras con gran valor, pues los exiliados brindaron a México su excelente formación en el aspecto técnico de la arquitectura", dijo Juan Ignacio del Cueto, curador de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR