Evocan a Colosio en su tierra

AutorÓscar Luna

MÉXICO.- En eventos por separado, Luis Donaldo Colosio fue homenajeado ayer por su familia y por dirigentes del PRI en su tierra natal Magdalena de Kino, Sonora.

Con una marcha en las calles de esta localidad, un contingente familiar -vestido de blanco y acompañado por una banda de guerra infantil- visitó el colegio Juan Fenochio, donde estudió el extinto candidato presidencial del tricolor.

La caminata estuvo encabezada por Donaldo Colosio Riojas, hijo del priista asesinado, acompañado de su esposa Marilú y sus dos hijos, así como decenas de personas ajenas a la política.

Ante el monumento a Colosio Murrieta, ubicado en la explanada municipal, el ahora Diputado local de MC en Nuevo León evocó a su madre, Diana Laura Riojas, quien murió ocho meses después que su padre.

"Muchas gracias por recordar con tanto cariño, con tanta calidez a mi padre, a mi madre, año tras año, por tomarse el tiempo esta mañana a pesar del frío, a pesar de ser sábado, de venir acompañar a la familia en un acto tan significativo para todos nosotros", expresó.

Sobre la declaración del Presidente López Obrador, quien planteó seguir indagando para que el caso no quede impune, Colosio Riojas dijo que espera que no haya sido una declaración coyuntural por la fecha.

ACTO PARTIDISTA

Al evento del PRI acudieron las hermanas del político fallecido, Claudia y Marcela Colosio Murrieta, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR