Evite sorpresas de Semana Santa

AutorIvett Rangel

Ahora que la Semana Santa empieza, ¿ya pensó en cómo hará para encontrar su hogar tal y como lo dejó al salir de vacaciones?

Walter Farrer, consultor de seguridad de Grupo MX, señala que la seguridad al 100 por ciento no existe, pero se debe procurar reducir las posibilidades de riesgo, y aplicar sencillas medidas en casa podría hacer la diferencia.

"La oportunidad provoca el delito", dicen.

Aprenda a prevenir los robos en su hogar, especialmente durante vacaciones, y constantemente aplique las medidas de seguridad recomendadas por el experto que crea pertinentes.

"Los ladrones siempre elegirán una opción fácil, así que se les debe complicar entrar a nuestra casa. Ellos son creativos, pero nosotros debemos serlo más, como jugar al gato y al ratón", indica Farrer.

La prevención es la clave

- Cerciórese de que cerraduras y puertas se encuentran en perfecto estado; si no, proceda con las reparaciones convenientes.

- Verifique, antes de salir, que ventanas y puertas estén cerradas.

- Mantenga a sus mascotas en una pensión o con un amigo o familiar para que no adviertan de su ausencia.

- Adquiera un interruptor automático que prenda y apague las luces, y programe radios y televisores para que funcionen determinado tiempo.

- Cierre las llaves de suministro de agua y gas.

- Informe a familiares y vecinos de confianza dónde estará, así como un teléfono para casos de emergencia.

- Instale letreros disuasivos que indiquen que tiene perros guardianes o controles de seguridad.

- Desarrolle mecanismos que dificulten una intrusión perimetral; por ejemplo, herrería, bardas de altura importante o picos sobre éstas.

- Utilice plantas estilo arbusto, como piracantos o bugambilias, para complicar el acceso a su casa.

- Pinte las bardas perimetrales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR