Evitan en San Pedro extorsión telefónica

AutorLuis Castro y Christian Lara

Cinco mujeres que estaban hospedadas en el Hotel Chipinque, en San Pedro sufrieron ayer un intento de extorsión telefónica en el que delincuentes que se identificaron como efectivos del Ejército.

Fuentes policiacas aseguraron que los extorsionadores no alcanzaron a pedirle dinero a los familiares de las víctimas, ya que una de ellas mandó un mensaje alertando sobre lo que sucedía.

De acuerdo con los informantes, la llamada telefónica fue enlazada desde la recepción del hotel, hasta el celular de una de las mujeres alrededor de las 0:40 horas.

Otra de ellas recibió en su celular una videollamada, añadieron las fuentes.

A ambas les ordenaron mantenerse al teléfono, mientras aparentemente los extorsionadores buscaban comunicarse con sus familiares para tratar de consumar el delito.

Según los informantes, los delincuentes le dijeron a las mujeres que el hotel estaba sitiado por el Ejército debido a que en un vehículo de ellas habían encontrado armamento y drogas.

Les ordenaron que no salieran de sus habitaciones porque no podrían escapar del supuesto operativo.

Alrededor de las 3:00 horas, los delincuentes permitieron que dos de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR