Evitan con huelga el desalojo de clínica

AutorJosé Villasáez

Con un emplazamiento a huelga hecho "al vapor", el titular y empleados de una clínica médica se libraron ayer de una orden de desalojo.

A punto de ser lanzados, trabajadores del Centro Quirúrgico Irlandés colocaron instantáneamente plásticos y mantas con los colores rojinegros y presentaron un documento con el logotipo de la CROC con el supuesto emplazamiento.

Según la Ley Federal del Trabajo, cuando en una empresa o negocio hay un emplazamiento a huelga no se puede ejecutar una sentencia, en este caso el desalojo.

La historia

Hace unos 10 años, Jorge Humberto Villarreal Rodríguez instaló su negocio denominado Centro Quirúrgico Irlandés en un inmueble que pidió en renta a su propietaria, Blanca Esthela Silva de González.

Desde hace 15 meses, dijo la dueña del inmueble, Villarreal Rodríguez dejó de pagar el alquiler del edificio ubicado frente al Hospital San José.

Por tal motivo, Silva de González pidió al titular de la clínica que abandonara el inmueble y que liquidara su adeudo, recibiendo como respuesta un rotundo no.

Emprendió y ganó un juicio civil, obteniendo una orden de desalojo dictada por la Juez María Ernestina Ureña Moreno, del Juzgado Séptimo Civil.

Un emplazamiento 'al vapor'

Al tratar de ejecutar ayer la orden de desalojo, los representantes legales de Silva de González, encabezados por el abogado Adrián Lobo, se toparon con que el negocio está presuntamente emplazado a huelga.

La abogada de la clínica, Ana Lilia Vega Hernández, mostró a la actuaria que dio fe de los hechos un documento con el emblema de la CROC que presuntamente reseñaba el emplazamiento a huelga.

Pese a la supuesta inconformidad de los empleados, según el emplazamiento, éstos se encontraban laborando en forma normal e incluso se tienen citas para pacientes en los próximos días.

No fue sino hasta que llegaron los representantes legales de la propietaria del inmueble, que algunas empleadas empezaron a colocar en la puerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR