Evitan en banco robo de $346 mil

AutorEL NORTE - Staff

Suplantando con una identificación falsa a un empresario de San Pedro, un hombre intentó ayer retirar 346 mil pesos de un Banamex, en Santa Catarina, pero fue detenido por policías municipales.

De acuerdo con recibos que le encontraron, en los últimos días el detenido ya había efectuado cuatro retiros de dinero por diferentes cantidades, de una cuenta de un empresario de la Colonia Residencial San Agustín.

La Policía de Santa Catarina dio a conocer que el hombre traía una credencial de elector a nombre del afectado, pero con su fotografía, así como una tarjeta de débito de Banamex con la que realizó los trámites y la cual se investiga si no es apócrifa y cómo la obtuvo.

Mediante un boletín de prensa, la corporación policiaca informó la detención de Óscar García Marroquín, de 37 años, quien dijo vivir en la Colonia Caracol, en el oriente de Monterrey.

En el documento se detalló que el miércoles el hombre hizo tres retiros por mil 500, mil 400 y 700 pesos, mientras que el jueves hizo uno más por 6 mil pesos.

Ayer, se precisó en el informe, el hombre llegó a la sucursal de Banamex ubicada en el estacionamiento del Centro Comercial Soriana Colosio, que está en Avenida Luis Donaldo Colosio y Pioneros de Rochdale, en la Colonia Provivienda.

En el banco intentó retirar 346 mil pesos, lo que levantó las sospechas del personal de la institución de crédito, quienes se comunicaron con el titular de la cuenta y éste negó ser él quien iba a realizar ese trámite.

Ante los elementos policiacos, el detenido aseguró que labora en la reparación de teléfonos celulares y que unos hombres armados, supuestamente de un grupo de la delincuencia organizada, lo amenazaron y obligaron a que realizara los trámites.

También afirmó que fueron esos hombres los que le pidieron una foto y después le entregaron la credencial de elector y la tarjeta bancaria para realizar los retiros.

"Una gente que me puso a trabajar, me pidieron una foto, se las entregué y se encargaron de tramitar una credencial de elector con mi foto, pero con otro nombre; me dieron una hoja, me dijeron que me aprendiera el nombre del titular de la cuenta, me dieron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR