Evita ser una novia fugitiva

AutorMariana Montes

El sacerdote está en su sitio, la banda llegó a tiempo y la iglesia luce perfecta para una boda de ensueño, pero ¿dónde está la novia? Los invitados y el novio están en shock... ¡Se ha escapado!

Más allá de ser un episodio sacado de la televisión o el cine, el fenómeno de la novia fugitiva se puede basar en las altas exigencias de la pareja y de la sociedad ante una unión que se espera sea para toda la vida, señala la terapeuta Dulce Mendoza González.

"La mujer actual enfrenta la presión, no sólo de ser exitosa como esposa, sino también como profesionista, amiga, hija, hermana", dice la especialista.

"Hablamos de exigencias externas, pero también de autoexigencias de que el nuevo matrimonio funcione, y pueden surgir dudas sobre el si el novio es el indicado".

¿Cómo saber, entonces, que aquel que espera al pie del altar es la pareja correcta?

SENTIMIENTOS INCÓMODOS

Los cuentos de hadas terminan igual: el príncipe y la princesa vivieron felices para siempre. Pero, ¿es factible que estas historias color de rosa apliquen en la vida real?

"Es una fantasía querer encontrar al príncipe azul, es decir, una persona que está tan libre de defectos que el éxito del matrimonio sea seguro", advierte la terapeuta Dulce Mendoza González.

"La mujer que está a punto de casarse y se basa en esta idea está construyendo sobre un ideal y no sobre la realidad. Esta visión tan utópica genera ansiedad".

Tener dudas antes de dar un paso tan trascendental es normal, continúa. Pero más allá de esperar una relación de fantasía, la chica puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR