Evita las fiestas, son 'super spreaders'

AutorMariana Montes

Una familia se realizó pruebas de Covid-19 y los resultados fueron positivos. Días antes, esas personas fueron a una fiesta de cumpleaños con decenas de amigos. Muchos asistentes también contrajeron el nuevo coronavirus.

Reuniones de ese tipo pueden ser consideradas súper propagadoras, o "super spreaders", como son conocidas en países anglosajones, y pueden tener un papel importante en el actual aumento de casos de Covid-19 en el Estado, explicó en entrevista el infectólogo Javier Ramos.

"En los eventos súper propagadores tenemos una tasa de transmisión (del virus) más alta", explicó el también profesor del Hospital Universitario.

"Se dan cuando juntamos irresponsablemente a mucha gente en espacios cerrados y sin la debida protección, como sana distancia y uso de cubrebocas".

Las fiestas o reuniones que crean aglomeraciones en lugares con una escasa ventilación pueden convertirse en semilleros de nuevos contagios.

"Veámoslo así: si juntamos a 100 gentes, cinco o seis, por dar ejemplo, pueden estar infectadas e incluso no presentar síntomas, es decir, se sienten bien y sin embargo son capaces de transmitir el virus, más si tanto el asintomático como el que no tiene la infección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR