Evidencian golpe en EU por política de aranceles

AutorSilvia Olvera

Diversos organismos y estudios del sector privado en Estados Unidos muestran más evidencia de que los aranceles al acero y al aluminio importados tienen más impacto que beneficio en ese país.

Un nuevo análisis de IHS Markit para la Asociación de Fabricantes de Equipos, publicado ayer, revela que Estados Unidos tendrá un impacto de 290 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

"La aplicación de aranceles en aproximadamente 265 mil millones de dólares a las importaciones perjudicará a la economía de Estados Unidos, en gran parte por el efecto directo de los precios más altos, lo que arroja una pérdida del PIB promedio de 29 mil millones por año durante los próximos 10 años", proyectó IHS Markit.

El impacto no es sólo para quienes usan como insumo el acero o el aluminio, sino también para productores que fueron afectados por las represalias que tomaron otros países.

Uno de esos sectores es el agrícola, por ello la semana pasada un grupo de más de 90 productores de manzanas pidió al Gobierno de Donald Trump eliminar los aranceles a México y Canadá.

La industria de la manzana se vio afectada por un arancel de 20 por ciento impuesto por México, su principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR