Evidencian corrupción pocas sanciones.- ONG

AutorLuis Hernández

El bajo índice de sanciones a través de la Unidad Anticorrupción y la falta de compromiso por parte de sus encargados es muestra de la corrupción que permea al interior del Gobierno del Estado, expresó Malaquías Aguirre, dirigente de Vertebra en Nuevo León.

Para el representante, los ciudadanos deben estar atentos y exigir resultados a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para combatir este problema.

"La corrupción está permeada en el Gobierno y no la van a destapar, entonces, nosotros debemos seguir insistiendo para que esto se termine definitivamente.

"Hay muchas áreas de Gobierno que están nada más para cubrir las apariencias, pero la corrupción está permeada en todos los niveles de Gobierno y los ciudadanos debemos estar atentos para que esto cambie", consideró.

El viernes, la titular de la Unidad Anticorrupción del Gobierno del Estado, María Narváez, defendió el trabajo de la dependencia, al señalar que los resultados han sido buenos, a pesar del bajo porcentaje de sanciones impuestas.

Ante los escasos resultados y la iniciativa de Ley Anticorrupción presentada por parte de organizaciones empresariales y cívicos para crear una dependencia autónoma del Estado, el dirigente de Vertebra mencionó que es una obligación del Congreso dar seguimiento al tema.

"No es solamente una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR