Evaluarán en la primera etapa a sólo 9 de cada 100 maestros

AutorDaniel Santiago

Sólo 9 de cada 100 maestros de Nuevo León presentarán la evaluación de desempeño en una primera etapa, que tendrá cuatro fechas: los sábados y domingos 28 y 29 de noviembre y 5 y 6 de diciembre.

El resto de los 54 mil profesores lo hará paulatinamente el próximo año hasta que todos sean evaluados como lo instruye la Reforma Educativa, dijo Esthela Gutiérrez, Secretaria de Educación estatal en entrevista.

"Progresivamente vamos a ir avanzando hasta cubrir el 100 por ciento", señaló la funcionaria sobre esta prueba que ubicará a los docentes en diferentes niveles de desempeño.

La posibilidad de que, tras no lograr las categorías óptimas, el maestro sea movido a otra actividad fuera del aula ha provocado protestas del magisterio en varias ciudades del País, incluida Monterrey.

Sin embargo, Gutiérrez ve difícil que un profesor no logre en ninguna oportunidad los niveles óptimos de desempeño.

"Si una persona demuestra que no tiene competencia para ser maestro frente a grupo, obviamente que no podrá estar ahí, pero vemos muy difícil que ocurra eso".

"Existe toda una voluntad de reconocer la gran labor que han hecho los maestros y maestras en México y darles todo el respaldo para que ahí se queden".

Para esta primera etapa fueron elegidos por la SEP al azar 4 mil 845 profesores del Estado, quienes serán divididos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR