Evaluarán cumplimiento en disciplina financiera

AutorAlejandra Mendoza

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició los procesos para revisar en este año, por primera ocasión, el cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera por parte de los Estados.

"Por primera vez, ahora en esta gestión de la Auditoría Superior de la Federación, vamos a revisar de manera integral todas las obligaciones que contienen la Ley de Disciplina Financiera.

"Estamos iniciando la revisión de la cuenta pública 2018 y la entrega de los resultados finales se realiza en febrero de 2020... ya iniciamos con los procesos de auditoría para el cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera", explicó Emilio Barriga Delgado, auditor especial del Gasto Federalizado de la ASF.

Consideró que además de la evaluación a las Entidades, también lo harán con la propia Ley.

"La ley es complicada, tiene muchas implicaciones; entró en vigor en el 2017, por lo que es el segundo año en el cual los Estados están obligados a cumplirla, y el primero para los municipios, que inició en el 2018.

"Esperemos no encontrar muchas sorpresas, pero evidentemente nos puede dar información si la Ley se tiene que perfeccionar en algún sentido".

Estimó que un área de oportunidad para los Gobiernos estatales es la recaudación propia.

"Los Estados necesitan fortalecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR