Evaluarán con comité daños de incendios

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal e instancias federales instalaron ayer el comité que realizará la cuantificación de daños provocados por los incendios forestales, para acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias en la etapa de reconstrucción.

El pasado lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Santiago, Linares, Montemorelos y Galeana, donde, según un conteo preliminar del Estado, se afectaron cerca de 200 propiedades.

"Se declara en emergencia por la ocurrencia de incendio forestal el 13 de marzo de 2021, para los municipios de Santiago, Linares, Montemorelos y Galeana", indica el documento expedido por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

"La presente se expide para que el Estado de Nuevo León pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias", añade.

"La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población".

El Secretario General de Gobierno, Enrique Torres, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR