Evaluará vivienda y desarrolladores

AutorAlicia Díaz

La vivienda enfrenta una nueva evaluación.

El Infonavit prepara un nuevo programa que calificará tanto a desarrolladores como a las casas-habitación; se implementará a partir del primero de enero del 2014.

Y es que ahora la intención es evaluar a la vivienda de una manera integral, señala Víctor Salazar, director del Cluster de Vivienda.

Hasta el año pasado el Infonavit elaboraba el Índice de Satisfacción del Acreditado, conocido como ISA, que se obtenía a través de una encuesta que se hacía a los derechohabientes.

"Es una plataforma que se llama INX desarrolladores", explica Salazar, "el objetivo es tener un resultado por indicador y por desarrollador".

La nueva plataforma permitirá al Infonavit tener un índice estatal y otro por desarrollador que permitirán evaluar cuatro indicadores.

La calidad de la vivienda es el primer indicador, el cual tendrá una ponderación del 30 por ciento; el proceso de originación del crédito el 30 por ciento, la situación de la cartera el 15 por ciento y la satisfacción del acreditado el 25 por ciento.

Y éstos, a su vez, tendrán sus propios subíndices.

Por ejemplo, explica, el proceso de originación tiene cuatro subdivisiones: la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR