Evaluará UDEM calidad de asilos

AutorLourdes Zambrano

Los alumnos de posgrado, de la especialidad de gerontología de la UDEM, trabajarán durante un año con diversas casas asistenciales y asilos para adultos mayores con la intención de realizar un diagnóstico de sus condiciones y establecer parámetros de calidad.

La institución educativa firmó ayer un convenio de colaboración para la profesionalización de instituciones de atención al adulto mayor, junto al DIF Nuevo León y la Asociación de Casas de Asilo y Retiro del Estado (ACARE).

A la firma acudieron el Rector de la UDEM, Antonio Dieck Assad; el presidente del Consejo directivo de ACARE, José Maldonado Salinas; el director general del DIF Estatal, José Ramón Carrales, y el director de la División de Ciencias de la Salud de la UDEM, Eduardo García Luna Martínez.

Luna Martínez explicó que el proyecto tendrá tres fases: la primera un diagnóstico situacional, luego un plan estratégico de capacitación y finalmente los indicadores de calidad.

"La universidad trabajará en la tercera fase, presentar una propuesta para la definición de indicadores de calidad en el servicio de establecimientos de atención a los adultos mayores", refirió García Luna Martínez.

Las 60 instituciones registradas ante ACARE son con las que trabajarán los alumnos del posgrado y que son graduados en áreas como medicina, psicología y trabajo social, entre otras.

Al término de un año será presentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR