Evaluarán separar a siamesas regias

AutorImelda Robles

La esperanza de separar a las siamesas regias María Guadalupe y Elsa Guadalupe Sánchez, de 4 años, vuelve a estar presente.

Médicos del Hospital Materno Infantil evaluaron ayer por primera vez a las niñas para analizar la posibilidad de separarlas o, de lo contrario, brindarles medicamentos y pañales, así como gestionar por una infraestructura adecuada para su desplazamiento en su casa, del sector Lomas de Santa Catarina.

Miguel Hinojosa, subdirector del Materno Infantil, informó que pidieron un resumen clínico al Hospital Universitario, que las atendió desde su nacimiento, para estudiarlo.

La intención es volver a reunirse con los padres de las niñas en dos o tres semanas.

Hinojosa afirmó que la cirugía es muy compleja, pero de ser viable pedirían ayuda de expertos de otros lugares, como del Hospital Universitario La Paz, en Madrid, y del Hospital Infantil de la Ciudad de México.

"(Los padres) tenían problemas para conseguir medicamentos costosos", dijo.

"(Estas niñas) son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR