Evalúan en Oaxaca y Michoacán.- SEP

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública informó ayer que realizaron las evaluaciones docentes que estaban pendientes en Oaxaca y Michoacán.

La CNTE había boicoteado en estas entidades los exámenes para la promoción de maestros, los cuales se aplicaron entre el 20 y el 22 de junio en el resto del país.

En un comunicado, la dependencia informó que el pasado viernes aplicaron sus pruebas los aspirantes inscritos en el proceso para lograr un ascenso como directores, supervisores o asesores técnicos.

"El 61 por ciento de los sustentantes de Michoacán y el 88.5 por ciento de Oaxaca registrados para acceder a los cargos vacantes establecidos en las convocatorias emitidas por las autoridades de esas entidades federativas participaron del proceso", informó la SEP.

En el caso de Michoacán finalmente aplicaron examen 192 aspirantes, mientras que en Oaxaca fueron 53. Sin embargo, no se precisó qué ocurrió con los mil 102 maestros de Chiapas que tampoco pudieron aplicarlo entre el 20 y 22 de junio.

FRENTE PRO REFORMA

En la Sesión Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR