Evalúan en EU poner aranceles a los autos - 16 de Febrero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 765574297

Evalúan en EU poner aranceles a los autos

Autor:EL NORTE / Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

El Departamento de Comercio de Estados Unidos está analizando si los autos y piezas importadas representan una amenaza para la seguridad nacional, y sus hallazgos podrían llevar a impuestos que harían que los vehículos de Japón, Alemania y otros países sean mucho más caros, destacó el diario The Wall Street Journal.

La publicación destacó que ya se está concluyendo la investigación que determinará si existe una amenaza para la seguridad nacional, según la Sección 232 de la Ley de Comercio, con fecha límite para mañana domingo para presentar conclusiones al Presidente, Donald Trump.

De acuerdo con fuentes cercanas, es probable que el Departamento recomiende varias herramientas posibles para el Presidente, incluidas grandes aranceles para autos importados y posibles barreras comerciales en partes usadas en vehículos autónomos y eléctricos.

Sin embargo, los compradores de automóviles producidos en el país también podrían estar pagando más si se imponen tarifas a los componentes

Esto debido a que entre el 40 y el 50 por ciento del promedio del vehículo construido en Estados Unidos se ensambla con componentes fabricados en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA