Evalúan esquema APP para la Presa Libertad

AutorAlejandra Mendoza

Una de las alternativas que analizará el Gobierno de Nuevo León para la construcción de la Presa Libertad es el recurrir a la figura de una Asociación Pública Privada (APP), reveló Carlos Garza Ibarra, Tesorero del Estado.

Informó que revisarán si se ha utilizado esta figura en otras presas para conocer los beneficios de su uso.

La Presa Libertad, en Montemorelos, lidera el Plan Hídrico 2030, el cual sustituye al proyecto Monterrey VI, sin embargo, el Gobierno federal no contempló recursos en el Presupuesto federal para esta obra.

El Gobierno estatal esperaba en el Presupuesto federal una partida por 800 millones de pesos para la presa y desde la Administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto existían recursos por 3 mil 800 millones disponibles, que se destinarían para el proyecto cancelado del Monterrey VI.

"Estamos viendo con el Gobierno federal cuál sería la mecánica de la presa, en términos de si va a ser fondeado con recurso público o meter a un privado, se tiene que analizar con calma qué haría más sentido desde el punto de vista financiero y operativo.

"El APP es un esquema que se ha usado mucho en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR