...Y también evalúan el efecto Fox

EL NORTE / Redacción

MEXICO.- El efecto Fox va hoy a las urnas.

El juicio al Gobierno del cambio estará presente en los comicios intermedios para renovar la Cámara de Diputados, seis Gubernaturas, 10 Congresos locales, 362 Alcaldías en ocho entidades y 16 delegaciones en el Distrito Federal.

El partido del Presidente Vicente Fox intentará retener las Gubernaturas de Nuevo León y Querétaro, y convertirse en la primera fuerza política en la Cámara de Diputados.

El PAN tratará también de ganar las Gubernaturas de Sonora, Campeche, San Luis Potosí y Colima, actualmente priístas.

Cinco de los 20 municipios más poblados del País tendrán elecciones locales. Esos cinco son gobernados por el PAN y registran alta competencia electoral: Guadalajara, León, Monterrey, Zapopan y Guadalupe, Nuevo León.

Además de los comicios locales, en la escala federal el PAN deberá superar los 136 distritos que obtuvo hace tres años y 207 curules que totalizó al sumarse las diputaciones plurinominales.

Con una campaña basada en la imagen personal de Fox y la idea de "quitarle el freno al cambio", el PAN llega a los comicios cargando el desgaste de tres años de Gobierno.

La calificación de la ciudadanía al Presidente ha tenido fluctuaciones. Comenzó su Gobierno con un 7.5 en febrero del 2001; en marzo del 2002 cayó al 5.8, y el mes pasado se recuperó para alcanzar un 6.8, según encuestas de Grupo REFORMA.

Tres de las prioridades de su proyecto de Gobierno no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR