Evalúan acciones contra la diabetes

AutorDalia Gutiérrez

¿Por qué algunas personas con diabetes logran cambiar sus hábitos para mejorar su calidad de vida y otras no lo consiguen?

La respuesta la intentará encontrar Clínicas del Azúcar con un estudio que realiza desde hace un año en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la farmacéutica Lilly.

El objetivo principal es evaluar el rol de las instituciones privadas en la prevención y el control de esta enfermedad, explicó Ari Bronsoler, investigador y estudiante del doctorado en economía del MIT.

"Lo primero que estamos tratando de ver es cuál es el impacto de tratarse en un lugar como Clínicas del Azúcar", dijo. "Es para entender cómo se puede trabajar mejor y ofrecer un mejor servicio para la sociedad".

Desde 2010, Clínicas del Azúcar es reconocida por ofrecer un servicio integral para diabéticos, que incluye atención médica, nutricional, emocional y social a bajo costo.

La metodología consiste en comparar por tres años la evolución de dos grupos de personas diagnosticadas con diabetes: las que se atienden en este centro y las que rechazan el servicio.

Con ello, esperan comprender qué motiva a la retención del paciente en tratamiento, qué lo lleva a mejorar sus hábitos para evitar complicaciones y qué provoca que otros dejen de cuidarse.

Además, se busca entender los beneficios y complicaciones a la salud y la economía que tiene para el paciente que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR