Evalúa CRE solicitud para almacenar gas

EL NORTE/Staff

MÉXICO.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) evalúa dos solicitudes de permisos de almacenamiento subterráneo de gas natural como asuntos prioritarios a resolver antes de que concluya la presente administración, afirmó Francisco Salazar Diez de Sollano.

Al presentar el Programa de Trabajo de la Comisión Reguladora de Energía 2006 ante miembros de la Asociación Mexicana para la Energía y el Desarrollo Sustentable (Amedes), el funcionario destacó los dos proyectos de almacenamiento en Tamaulipas y Veracruz como temas relevantes.

En ambos casos, se trata de permisos para almacenamiento subterráneo de gas natural de acceso abierto.

El primero es un proyecto a desarrollarse en el Campo Brasil, Tamaulipas, con una capacidad máxima de mil 415 millones de metros cúbicos del hidrocarburo.

El segundo proyecto ubicado en Tuzandépetl, Veracruz, contará con una capacidad máxima de almacenamiento de 453 millones de metros cúbicos.

De manera simultánea, "la CRE está en espera de recibir solicitudes de evaluación, y en su caso, aprobación del permiso de almacenamiento de gas natural por parte de empresas interesadas en el proyecto de Manzanillo.

Otro foco rojo es la costa del Pacífico, "área potencial para el desarrollo de los ductos privados que requiere el sistema con la entrada de gas natural licuado al país", idéntico el órgano regulador.

Para dar continuidad al proceso se deben reforzar las atribuciones de la CRE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR