Evaden Reynosa; saturan Matamoros

AutorMauro de la Fuente y Daniel Reyes

MATAMOROS.- En el arranque de las vacaciones de Semana Santa, los regiomontanos buscaron ayer evadir los cruces internacionales de Reynosa ante el temor de congestionamientos, pero llenaron otros puntos fronterizos.

Los puentes internacionales de Matamoros y otros menos concurridos como Las Flores, en Nuevo Progreso, y el de Roma, en Miguel Alemán, registraron tiempos de espera de hasta 4 horas.

En Nuevo Laredo, los tiempos de espera fueron de hasta 2 horas y media.

En tanto, en los cruces Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Anzaldúas se registraron tiempos de espera menores a una hora.

"Nos vinimos hasta acá porque pensamos que había menos filas", dijo Marco Antonio Torres, que viajó de San Nicolás, Municipio conurbado de Monterrey, a Matamoros para cruzar a Texas.

"Sin embargo", añadió, "al llegar vimos que todos los puentes están llenos y el avance es muy lento".

El hombre, que viajaba con su esposa y dos hijas, iba a la Isla del Padre, donde tiene reservadas cuatro noches en un hotel.

De acuerdo con testimonios, la mayoría de los regios que llegaron a Matamoros cruzaron por el puente internacional Lucio Blanco-Los Indios.

Este paso reportó un tiempo de espera inusual de 3 horas, ya que regularmente se tiene poco flujo.

Debido al retraso en el flujo de la carga, el puente internacional Reynosa-Pharr y el Ignacio Zaragoza-Los Tomates, en Matamoros, tuvieron que cerrar las casetas para vehículos por varias horas.

En Nuevo Laredo, el tráfico hacia Estados Unidos por la Carretera a Nuevo Laredo fluyó lento hacia los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR