Evade Raymundo Flores 'olímpicamente' la Ley

AutorFernando Martínez y Verónica Ayala

Como aprovechando el espíritu olímpico, el Alcalde Raymundo Flores obsequió al menos 15 mil medallas con su nombre grabado a egresados de las escuelas primarias de Apodaca, con recursos públicos y violando la prohibición constitucional para la promoción de funcionarios.

Además, Flores inició anoche la repartición de 25 mil paquetes de útiles escolares para estudiantes de bajos recursos de primaria y secundaria, con una inversión que estimó en 3.5 millones de pesos.

En el caso de la medalla metálica pintada en color oro, ésta luce en su cara principal el nombre del Alcalde, el escudo de armas del Municipio, el periodo de la administración, 2006-2009, y el lema oficial "Apodaca Vamos por más Progreso".

En el reverso se lee la frase "Te felicito. Confío en Ti", un birrete y Generación 2002-2008.

El 14 de noviembre del 2007 entraron en vigor las reformas constitucionales realizadas por el Congreso federal al Artículo 134 para prohibir la promoción de funcionarios públicos.

La reforma establece que en ningún caso la propaganda de los entes de Gobierno incluirá nombre, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Para los menores que terminaron el nivel preescolar, el Alcalde repartió bolsas con cuadernos didácticos para colorear, promocionando los logros municipales en construcción de bibliotecas, gimnasios, centros DIF, centros de salud y espacios recreativos.

A los graduados de secundaria, Flores les regaló miles de llaveros con el logotipo de su administración.

Los graduandos de los tres niveles recibieron también la revista oficial "Apodaca Juntos somos Progreso", que presume los alcances en materia de vialidades, deporte, inversión extranjera, salud, testamentos.

La regidora del PAN Sandra Ramones afirmó que es evidente que el Alcalde infringe las nuevas disposiciones constitucionales.

"Sí se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR