Evade pago de multas Gobierno de Coahuila

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Desde el arranque del programa de las multas electrónicas, el 13 de abril, el Municipio ha aplicado unas mil 200 multas a vehículos pertenecientes al Gobierno del Estado por circular a exceso de velocidad y sólo han pagado dos.

"Las multas ya se entregaron a la Secretaría de Finanzas, y por lo que sé ya pagaron dos", dijo Héctor Adrián Ortiz Gámez, Tesorero municipal.

"Por lo que me di cuenta se lo están mandando a sus funcionarios para que paguen lo que corresponde. Ya pagaron dos y vamos a esperar que paguen".

Las multas electrónicas se aplican a los vehículos que exceden el límite de velocidad que va de 70 a 90 kilómetros por hora, de acuerdo con la zona.

Las cámaras fotografían las matrículas de los vehículos y las multas son enviadas a los domicilios de los infractores.

En los más de dos meses que ha operado el programa se han enviado alrededor de 55 mil multas a conductores saltillenses, de las cuales sólo se ha cobrado el 10 por ciento, lo que ha implicado una recaudación de 7 millones de pesos.

Ortiz Gámez dijo que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR