Evade mexicano leyes de Cuba en Consulado

AutorAndrea Rodríguez

EL NORTE/CUBA

LA HABANA.- Un turista mexicano condenado a un año de prisión en Cuba, luego de ser encontrado culpable de un choque, se declaró ayer en "plantón" en el Consulado mexicano por algunas horas para exigir que la pena se cumpla en su país y denunciar la ineficiencia consular en su caso.

Alejandro Arroyo Durán, un defeño de 32 años que llegó de turista en abril para unas cortas vacaciones, en La Habana impactó su carro contra otros dos, ocasionando daños materiales y lesiones a una mujer que quedó con parálisis.

Luego de ser llevado al capitalino Hospital Alemejeiras, fue "boletinado" por la Inmigración de este país hasta la resolución de su caso y se le quitaron su pasaporte, visa y boleto de avión.

"Jamás he tenido una entrevista con el Cónsul (Hernán Ruiz Bravo) hasta hoy. Un Ministro de la Embajada aceptó verme una vez y jamás supe nada más de él. Necesito que esta situación se aclare de una vez", reclamó Arroyo, quien al filo de la noche levantó su protesta luego que de que se le prometió agilizar su repatriación.

El 22 de agosto, el Tribunal Municipal de Centro Habana lo sentenció a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR