Evacuan a miles por fuego en EU

BOISE, Idaho (DPA).- Los devastadores incendios forestales seguían consumiendo ayer miles de hectáreas en doce estados del oeste norteamericano, con un total de 70 focos fuera de control que forzaban a miles de personas a evacuar sus hogares.

Las autoridades del estado de Montana indicaron que unos 800 locales comerciales y viviendas debieron ser evacuados en Bitterroot Valley, al sur del puerto de Missoula. Más de mil personas fueron forzadas a abandonar sus casas para escapar del gigantesco incendio que ya arrasó 81 mil hectáreas y destruyó 52 hogares.

En tanto, residentes y turistas que se encontraban cerca de Jackson (Wyoming), la zona de ingreso al parque nacional de Yellowstone, también debieron ser evacuados por noveno día consecutivo debido a los focos de incendio en el área.

Montana, donde aún arden 19 incendios distintos, y Idaho son los estados más afectados. Los equipos de bomberos informaron en tanto que la situación podría prolongarse hasta la llegada del frío, cuando la nieve apague los últimos focos que todavía persistan.

Mientras tanto, el humo de los incendios se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR