Evacuan a 7 mil por fuga en ordeña

AutorEL NORTE - Staff

GUADALAJARA.- La ordeña en el poliducto Salamanca-Guadalajara en Tlajomulco provocó una fuga de gasolina, la evacuación de al menos 7 mil personas y la suspensión de clases.

Familias de los fraccionamientos Chulavista y Lomas del Mirador tuvieron un agitado despertar (alrededor de las 4:00 horas) ante el riesgo de explosividad y ya anoche empezaban a regresar a sus casas.

Si bien las averiguaciones previas por robo de hidrocarburo han tenido un crecimiento de 181 por ciento en la entidad en relación con el año pasado, al pasar de 88 indagatorias a 248, no así las detenciones por este delito.

En las indagatorias se considera tanto la sustracción de ductos como el robo de camiones cisterna, y según registros de Grupo REFORMA sumaban 15 las personas detenidas en lo que va del año por el robo de hidrocarburos.

Por la ordeña de ayer, se informó que hay una persona a la que se le investiga.

"Quiero informarles que tenemos ya un detenido, tenemos una persona que se está investigando. Se le detuvo en las inmediaciones de estos lugares en una pipa; estamos haciendo la investigación", dijo el Gobernador Aristóteles Sandoval al visitar el fraccionamiento Chulavista.

El Mandatario manifestó que el castigo para las personas que cometan este tipo de ilícitos debe incrementarse.

En lo que va del año se han detectado 60 tomas clandestinas, principalmente en la zona de Los Altos, de Tlajomulco, y en Tala, expuso José Luis Moreno Martínez, representante regional de Comunicación Social de Pemex.

En Tlajomulco se fugaron 154 mil litros de gasolina de la toma clandestina, mientras que en las explosiones en Guadalajara del 22 de abril de 1992 fueron 228 mil 324 litros, según peritajes de la PGR.

En aquel miércoles trágico de 1992 explotaron 8 mil 22 metros de drenajes, que dejaron una cifra oficial de 210 muertos, mil 500 heridos, 3 mil 500 damnificados y 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR