Evacuan guardería tras cortocircuito

AutorEL NORTE / Staff

Ante el temor de un posible incendio que acabara en una tragedia, personal de la Guardería Infantil No. 3 del IMSS evacuó ayer del lugar a 149 niños de edades entre los 45 días de nacido y 4 años, en la Colonia Nuevo Repueblo.

Los menores fueron desalojados en sólo 2 minutos y 30 segundos, aunque al final todo quedó en una nube de humo causada por un cortocircuito en el compresor de un minisplit.

En brazos y otros en sus cuneros, uno a uno los bebés y niños fueron sacados por los empleados que realizaron la ruta de evacuación hasta llegar al punto de reunión que está en la explanada de la guardería, sin que se registrara ningún herido o intoxicado.

Arturo Ochoa Ríos, comandante de Protección Civil de Monterrey, informó que antes de que llegaran los primeros socorristas el conato de incendio había sido extinguido por el personal del lugar.

La alerta se dio alrededor de las 9:00 horas luego de que se accionó la alarma contra incendios en la guardería, que consta de dos pisos, ubicada en el cruce de Pedro Martínez y Tepic.

Ochoa Ríos dijo que al detectar una nube de humo que salía de un minisplit de una sala, el encargado de seguridad de las instalaciones del IMSS, como medida preventiva, dio la orden de iniciar la evacuación de los niños.

"El problema se da en el compresor del minisplit, esa parte del equipo de clima artificial se localiza en un pasillo externo, pero cabe destacar que como medida preventiva el personal de la guardería activó el plan de seguridad para proteger a los menores.

"Hicieron un tiempo aproximado de 2 minutos con 30 segundos para evacuar a los 149 niños, además de 43 empleados que son los que realizan la evacuación sin ningún incidente", explicó Ochoa Ríos.

La movilización para ponerse a salvo trajo a la memoria la tragedia del 5 de junio del 2009 en Hermosillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR