Evacuan a 40 familias por incendio forestal

AutorEdgar Carrillo, José Villasáez y Hugo Martínez

Un incendio de cerca de 15 hectáreas dañó ayer 8 viviendas y obligó a la evacuación de unas 40 familias de comunidades rurales de General Terán.

Julián Reyes Gómez, director de Policía y Tránsito de General Terán, informó que familias de las Haciendas Ramírez, San Rafael, San Pedro y Mogoyón fueron sacadas de sus viviendas ante el riesgo de que el fuego, que dañó parcialmente a unas ocho casas, invadiera completamente la zona.

El siniestro se desarrolló en llano, consumiendo árboles y matorrales adultos, y fue combatido por elementos del Ejército, Protección Civil, Policía Rural y Semarnap, quienes lograron controlarlo hasta cerca de las 20:30 horas.

Reyes Gómez señaló que una vivienda de la Hacienda Mogoyón fue dañada casi en su totalidad por el fuego, pero no se registraron lesionados.

"Están combatiendo el fuego, hay familias evacuadas y casa dañadas ya", dijo Reyes Gómez.

Los daños a las viviendas, agregó, no son graves, salvo la de la Hacienda Mogoyón.

Oswaldo Flores, director de Protección Civil en el estado, dijo desconocer de la magnitud del incendio, pero reconoció que por la mañana ordenó que se hiciera una evacuación en caso de ser necesaria.

"Hasta donde yo sé son cinco las hectáreas afectadas, pero en la mañana ordené que se evacuaran familias en caso de ser necesario", dijo.

Después de conocer de la alarma en General Terán, un helicóptero de Protección Civil se trasladó a la zona afectada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR