Evacuan a 50 trabajadores por deslave en Valle Poniente

AutorChristian Lara

El reblandecimiento de tierra, aparentemente por la humedad, provocó ayer el deslave de un talud en una construcción y la evacuación de 50 trabajadores, en Santa Catarina.

De manera preventiva, las autoridades suspendieron la obra, cerraron tres carriles de la Avenida Alfonso Reyes y habilitaron un contraflujo.

El accidente fue reportado a las 15:30 horas en los trabajos de un desarrollo inmobiliario ubicado en la Avenida Alfonso Reyes, a unos 200 metros de Morones Prieto, en Valle Poniente.

En el lugar no se reportaron lesionados.

La zona colapsada fue de unos 12 metros de ancho por 12 de profundidad, y también afectó la banqueta, que según testigos es usada por personas que acuden al Consulado Americano.

Gilberto Almaguer, Director de Protección Civil municipal, informó que personal de la obra los alertó de unos estruendos que se escucharon en el talud de la Avenida Alfonso Reyes.

"Cuando llegamos todavía no se desgajaba", comentó Almaguer.

"Posteriormente, ya evacuando, aproximadamente unos 20 minutos después, es cuando sobreviene la caída o el deslave".

Juan Francisco Palacios, Director General de Desarrollo Urbano de Santa Catarina, mencionó que el deslave se originó por el reblandecimiento de la tierra por la humedad.

Agregó que los trabajos se suspendieron hasta que la constructora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR