Europa en tren

AutorJuan Carlos Molina

Eurail es un pase disponible desde 1959 que permite subirse a un número ilimitado de trenes por día y está recomendado para quienes planean hacer tres viajes o más durante su estancia en el Viejo Continente.

Este año, quienes utilicen el servicio tendrán nuevas opciones para visitar, ya que la selección de países contemplados en el pase creció a 31, con la incorporación de Gran Bretaña, Lituania y Macedonia al programa.

Esto significa que los viajeros podrán conocer destinos como Londres en excursiones de un solo día, incluso si tienen alojamiento reservado en otra ciudad.

"Si lo desea, el cliente puede amanecer en ciudades como Bruselas o París y tomarse un día para ir a Londres en la mañana y regresar en la tarde", dijo en entrevista Ángel Álvarez, director regional de ventas de Rail Europe, compañía de distribución de viajes en tren.

Existen dos opciones de pase: el Global, que aplica en los 31 países, y el One Country, de uno solo. En algunos casos, el usuario puede elegir un plazo continuo o uno flexible, con días no necesariamente consecutivos.

Si quieres saber qué pase te conviene comprar y los precios de cada uno, puedes consultar los portales en línea de Eurail y Rail Europe.

A partir de este año, se descontinúa la opción Select Pass, que estaba diseñada para trasladarse por entre dos y cuatro países fronterizos.

"Anteriormente tenían que decirnos los países que querían y si tenían frontera en común. Eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR