¡Euforia metalera!

AutorHéctor Rosas y Aleida Salmerón

La potencia del thrash metal abrió la puerta de la furia y, una vez desatada, comenzó a "teñir de rojo" lo que encontró a su paso.

Desde ese momento, todos siguieron la ruta al pesado universo del World Painted Blood Tour 2011, diseñado por Slayer para 5 mil regios (cifra oficial) reunidos anoche en el Auditorio Banamex.

Sin adornos espectaculares ni apabullantes escenografías, armados sólo con sus instrumentos, los integrantes de la banda californiana marcaron las 19:55 horas como el inicio del primer encuentro con sus fans de estas tierras.

Tenían una deuda pendiente desde septiembre del 2006, cuando el grupo, fundado en 1981 por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King, canceló su participación en el Monterrey Metal Fest.

Fue precisamente "World Painted Blood", tema del más reciente álbum de estudio de Slayer, el que marcó el camino a seguir para adorar a los llamados "titanes" del thrash metal.

En una hora y 40 minutos, la voz de Tom Araya, la guitarra de King, la batería de Dave Lombardo y la guitarra de Gary Holt (quien sustituye a Hanneman por cuestiones de salud) sacudieron con furia el Banamex, que tiene capacidad para 7 mil personas, pero que anoche fue abierto sólo para 5 mil.

"Gracias, muchas gracias, y bienvenidos", dijo el vocalista en español para luego gritar en inglés "Are you ready?!".

La respuesta de los regios no se hizo esperar. Cada uno a su manera comenzó a disfrutar el concierto: algunos agitaban la cabeza para hacer volar sus largas cabelleras, otros se mantenían atentos a lo que sucedía en el escenario.

El agresivo sonido del también llamado "cuarteto asesino" entró por el torrente sanguíneo de los regios, que no pararon de saltar y bailar con las rolas del repertorio, que incluyó "War Ensemble", "Hate Worldwide", "Postmortem", "Temptation", "Stain of Mind", "Hallowed Point" y "The Antichrist", entre otras.

Sumidos en una especie de trance, los espectadores gozaron el sonido rudo de los polémicos músicos, quienes han desatado la furia de organizaciones religiosas que consideran satánicas algunas de sus rolas.

Canciones como "Dead Skin Mask", "Disciple", "Bloodline" y "Payback" hicieron que la locura de los fanáticos continuara.

De su álbum South of Heaven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR