Eterniza el Senado dádivas de AMLO

AutorMayolo López

MÉXICO.- Pese a los cuestionamientos por carecer de un soporte presupuestal, el Senado aprobó ayer la reforma el Artículo 4 de la Constitución para amarrar para el futuro el financiamiento a los principales programas sociales y de asistencialismo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el respaldo de los ocho grupos legislativos, la minuta fue aprobada con 91 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

En los artículos transitorios se señala que el Congreso de la Unión tiene un plazo de 365 días, a partir de su entrada en vigor, para armonizar el marco jurídico del decreto e incluir disposiciones que permitan garantizar los recursos presupuestales para los programas.

"El monto de los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación y en el presupuesto de las entidades federativas del ejercicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR