En la eterna primavera

AutorCirze Tinajero

CUERNAVACA, Morelos.- Si vas sólo de paso por esta ciudad, anímate a dejar el hotel para recorrer el centro.

Se puede conocer en unas pocas horas, comprar alguna artesanía o un buen libro y comer delicioso.

11:00 A 13:00 HORAS

Cada sábado y domingo, la calle de Juan Ruiz de Alarcón aloja el Callejón del Arte, un tianguis lleno de puestos con joyería, óleos, rebozos y antigüedades.

Mientras que la calle vecina, Comonfort, se convierte en el sitio ideal para los amantes de la literatura, con un bazar de libros viejos y nuevos y viniles a muy buen precio.

www.facebook.com/

callejondelartecuernavaca

14:00 A 15:00 HORAS

El sitio obligado: el Palacio de Cortés, a tres calles de la Catedral. Se trata de la obra de arquitectura civil más antigua de México; se levantó sobre los restos de un templo tlahuica, entre 1526 y 1535. Actualmente alberga al Museo Regional Cuauhnáhuac, donde se conoce la historia del estado a través de restos de entierros prehispánicos, monedas y carruajes de la Colonia, así como trajes típicos. Hay que ver el mural que pintó Diego Rivera.

Titulado "Historia de Morelos: Conquista y Revolución", muestra momentos históricos de Morelos, como la llegada de Cortés y la toma de Cuernavaca por los españoles.

www.inah.gob.mx

13:00 A 14:00 HORAS

Enfrente se halla la Catedral de Cuernavaca, o Exconvento de la Asunción, establecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR