Estudioso de la corrupción

AutorAna Luz Sánchez

La acción conjunta puede ser un arma eficaz para combatir la corrupción, considera el Doctor Bryan Husted, profesor de la EGADE Business School y ganador del premio Insignia, el máximo reconocimiento del Premio a la Investigación e Innovación Rómulo Garza 2017.

Este galardón otorgado por el Tec de Monterrey y la empresa Xignux el 24 de enero reconoce la trayectoria de los profesores del Tec y Husted es el primer investigador de Ciencias Sociales que gana la distinción desde que se creó el premio hace 43 años.

El especialista fue reconocido por su trayectoria en investigación en el Tec, enfocada especialmente en los estudios sobre la corrupción, como con el artículo "Wealth, culture and corruption", publicado en el Journal of International Business Studies.

Para que las empresas puedan tener métodos más éticos, responsables y sustentables, el especialista recomendó la acción conjunta.

"La acción colectiva es mucho más eficaz en la lucha contra la corrupción que la acción individual", señaló el profesor estadounidense.

"Cuando toda una industria se une y se comprometen entre ellos, el soborno es más difícil, por ejemplo, para ganar contratos de Gobierno".

De 60 años, Husted es líder del grupo de Investigación con Enfoque Estratégico en Innovación Social del Tec, donde lleva ya tres años.

El grupo de investigadores reúne sus conocimientos sobre temas como la economía circular o la administración de servicios de la base de la pirámide para tratar de dar solución a problemáticas sociales.

"El grupo abarca todo lo social, ambiental y ético de las empresas", señaló el miembro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR