Estudiarán validez de Alcaldía interina de Valles

AutorRuth Berrones

EL NORTE/San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSI.- El Cabildo de Ciudad Valles solicitó al Congreso de San Luis Potosí, especialmente a la Comisión Permanente, su intervención para determinar la validez de la sesión de ediles del 4 de julio, en donde se nombró a Manuel Martínez Oyarvide como Presidente Municipal interino.

Martínez Oyarvide fue designado Alcalde interino por la mitad de los regidores que integran el Cabildo del mencionado municipio, la otra mitad conocidos como "el grupo de los seis" manifestaron su apoyo a Quintanilla.

Víctor Manuel Pérez, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, indicó que los miembros de dicha comisión aprobaron por mayoría el estudio jurídico respecto de las solicitudes y cuestionamientos que manifestaron los dos grupos de regidores.

"Sin embargo, reitero que no es facultad del Congreso intervenir directamente en un asunto que sólo concierne al Cabildo de Ciudad Valles", expresó.

Cuando se tengan los resultados del estudio, el Congreso dará a conocer si hubo o no irregularidades en la designación de Martínez Oyarvide.

"Para que él (Quintanilla) pueda volver a tomar el cargo de Presidente Municipal, una vez concluida su licencia, tendría que estar físicamente en Ciudad Valles, lo que no puede ser posible por estar impedido de su libertad", dijo el legislador.

Mientras que se clarifica la situación del Alcalde, debido a las lagunas jurídicas que existen en torno a este caso, los regidores que apoyan a Quintanilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR