Estudian peritos el Caso Sarahí

AutorJuan Antonio Martínez

Para establecer pericialmente las causas de la muerte de la niña Sarahí, quien presuntamente fue asesinada a golpes por su madre y ultrajada por su padre, ayer se practicó una junta de peritos en el Juzgado Séptimo de lo Penal.

En opinión del perito independiente Julián Saldívar, la muerte de la niña de 4 años no se debió a un ataque físico de parte de su mamá, sino a otros factores médicos como pudieron haber sido una deficiente condición física derivada por la mala alimentación e higiene con que la tenían sus padres.

Saldívar, quien anteriormente laboraba en la dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, aseguró en el juzgado poder demostrar que tampoco hubo ataque sexual en perjuicio de la niña, quien falleciera el pasado 7 de julio de 1999.

La manifestación del ahora perito independiente refuta los dictámenes médicos avalados por sus homólogos de la Procuraduría, Benito Morales y Cristina Montemayor.

Sin embargo en la misma diligencia, la cual se prolongó durante varias horas, los peritos Morales y Montemayor aseguraron que pericialmente se puede comprobar que la niña murió a causa de los golpes y que además también fue víctima del abuso.

En este proceso se encuentran presos Filomena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR