Estudia UANL la contaminación biológica

AutorEmmanuel Aveldaño

Para analizar los compuestos biológicos suspendidos en el área metropolitana especialistas de la UANL realizan un estudio de Aerobiología.

El proyecto tiene como objetivo identificar las moléculas suspendidas en el ambiente para desarrollar estrategias de prevención por enfermedades provocadas por ésta clase de contaminantes.

"La intensión es generar evidencia del contenido biológico, hablando de polen, bacterias, hongos y esporas en las partículas suspendidas en el aire", indicó Ulrico Javier López Chuken, especialista en Ciencias Ambientales.

"Cuando ya tengamos identificados los microorganismos más representativos de los muestreos, colaboraremos con especialistas en el área de alergología, de la Facultad de Medicina, para generar información que sirva para prevenir enfermedades".

Para el estudio se han instalado filtros para capturar los compuestos moleculares en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Santa Catarina.

El análisis se realizará en cuatro etapas: primavera, verano, otoño e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR