Estudia, trabaja, innova... y sólo tiene 20 años

AutorDaniel Santiago

Si estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo puede resultar difícil, imagina lo que implica estar en la universidad y emprender simultáneamente tu propia empresa.

Y si a esto le agregas que el negocio se esté abriendo camino investigando el desarrollo de un producto prometedor para el planeta, pero para el que hay que buscar inversionistas convencidos de apostarle, la situación parece imposible.

Pues esto es lo que hace Giselle Mendoza Rocha, estudiante del Tec de Monterrey campus Monterrey.

Tiene 20 años y al igual que estudia la licenciatura en Economía, trabaja para sacar adelante su innovación, un bioplástico que aprovecha la cáscara de naranja para evitar más daño al medio ambiente.

"Es muy difícil, parece casi imposible porque sí es muy demandante", contesta Giselle sobre lo que representa tener estas responsabilidades.

"Cada uno (empresario) tenemos nuestra bandera del problema que estás buscando resolver, y eso es lo más importante, enamorarte más del problema que buscas resolver, tu misión a contribuir, porque eso es lo que te hace aguantar las desveladas, los fracasos, los problemas".

Originaria de Durango, Giselle fue seleccionada para estudiar en el Tec dentro del programa "Líderes del Mañana", una beca del 100 por ciento para jóvenes que demuestran compromiso con la comunidad y el País.

Aunque ya está en octavo semestre, comenzó a trabajar en Geco, su empresa de biotecnología, desde el primero.

"Estoy comprometida a mostrar un desempeño académico de excelencia, tengo carga completa, tengo beca. Sí, es muy retador y tienes que saber esto desde el principio", comenta.

El bioplástico de cáscara de naranja está en una fase desarrollo. El producto busca sustituir a los derivados del petróleo cuyo mal tratamiento está impactando negativamente al planeta.

Se trata de un plástico de origen natural para que el tiempo de degradación sea muy corto.

Sin embargo, como toda innovación, se requieren recursos y eso es algo en lo que la joven, Premio Mujer Tec en la categoría dEmprendimiento 2017...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR