Estudia comisión de México y EU el virus del Nilo

AutorFrancisco Liñán

EL NORTE / Coahuila

PIEDRAS NEGRAS.- Una comisión binacional México-Estados Unidos analiza la problemática de la presencia del virus del Nilo en la región norte de Coahuila, afirmó José Luis González, jefe de la oficina regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Apoyo Rural.

"Desde hace tres semanas se han levantado las muestras de aquellos caballos en los ranchos en donde se sospecha existe la presencia de ese mal o en donde hay incidencia de enfermedad en ganado equino", comentó González.

Según el funcionario federal, esta tarea corresponde a la Comisión binacional méxico-americana para la erradicación de la fiebre aftosa y enfermedades exóticas, que en Coahuila tiene a su cargo Nicolás Fernández Rangel.

González comentó que de la parte norte de Coahuila se enviaron muestras para analizarlas de regiones como el municipio de Hidalgo, Acuña, Villa Unión y Piedras Negras, luego de que se detectaran casos en la población conocida como "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR