Estresa a papás examen de prepas

AutorTeresa Martínez

Junto a los chicos que hicieron fila para presentar el examen de ingreso a las preparatorias de la UANL, ayer se hizo otra fila más informal, pero más nerviosa: la de los papás.

Ubicada en la Colonia Marte, cerca del Centro de Guadalupe, la Prepa 8 convocó a cerca de 2 mil 500 aspirantes que hicieron fila alrededor del plantel.

El primero en la fila era Eduardo Jáuregui Sánchez, de 43 años, quien llegó a las 6:00 horas al plantel para guardar el lugar a su hija. A las 7:15 horas empezó a llamar por celular con insistencia. A los pocos minutos lo alcanzaron su hija acompañada de su mamá.

"Me habían avisado que aquí se hacía mucha fila y quise venirme temprano yo primero", contó el vecino de la Colonia Marte. "Es algo importante para ella y lo importante para ella es importante para mí también".

En los 40 planteles de 29 preparatorias de la UANL, 43 mil 142 jóvenes presentaron el examen de admisión para ingresar al nivel medio superior.

En todos los planteles, la UANL citó a los chicos a las 7:00 horas para que llegaran anticipadamente al examen, programado a las 8:00.

Cerca de las 7:40 horas, los guardias de la Prepa 8 abrieron las puertas y los adolescentes comenzaron a ingresar, mientras en la entrada se hacía un cuello de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR